Dona Médula y serás mi héroe

La Donación de Médula Ósea salva vidas, eso es una realidad. También es una realidad que la educación es la base de la sociedad, y es quien la construye desde sus pilares. Si incentivamos la solidaridad desde el sistema educativo, construiremos una sociedad más SOLIDARIA.

Este trabajo está enfocado principalmente a niños y niñas del tercer ciclo de educación primaria, y aborda el tema de la donación de médula ósea desde el aspecto de la educación para la Salud y, principalmente, desde la educación en Valores. Pretende concienciar en la necesidad de la donación desde la información del alumnado, hasta hacerles conscientes de cómo esa acción solidaria llega a salvar vidas reales.

Lo más difícil ha sido encontrar un lenguaje comprensible y que llamara su atención. Por ello se ha decidido el formato historia contada por niños y niñas, para niños y niñas, con la intención de salvar a niños y niñas. Es una historieta pintada por Ángel Idígoras (famoso caricaturista malagueño), a los que le dan vida voces de niños que han pasado por la enfermedad. Ilustraciones adecuadas y unas expresiones adaptadas a la madurez de esta franja de edad, sin caer en demasiados tecnicismos ni en palabras que resultaran incomprensibles.

Descargas

UNIDAD DIDÁCTICA
Dona Médula y serás mi Héroe 2021

el Libro mágico de la médula ósea

GUIÓN VÍDEO DONA MÉDULA Con ilustraciones de Idígoras

PROYECTO DONA MÉDULA Y SERÁS MI HÉROE

Entidades organizadoras

LOGO HEROES.jpg
Sonrisas por Bandera TRANSPARENTE.png
LOGO PAULA Y LA FABRICA DE MEDULA.jpg

Entidades Colaboradoras

A%20Natural%20Girl_edited.png
logo-completo-la-cabina-horizontal.png
logo FDAPA - copia.png
LOGO ASPANOMA - copia.jpg
Chica con el muñeco de nieve