TALLERES LÚDICO-CULTURALES

TALLERES DE MANUALIDADES

 

     En Avoi, desde hace años hemos animado a los niños y niñas hospitalizados, a los voluntarios y a los padres de los niños/as a realizar manualidades variadas, todo con el objetivo de desarrollar la capacidad creativa, pasar un rato agradable y, así mismo, poder transmitir a los más pequeños regalos en forma de obras hechas específicamente para ellos.

 

     En los talleres cada poco tiempo vamos innovando con nuevas técnicas, modalidades e ideas nuevas gracias a voluntarios y voluntarias con muchas ganas de compartir toda su experiencia.

 

     Algunos de los ejemplos más recientes son las Muñecas Fofuchas, Diseños variados de Goma Eva, Platos de Cristal personalizados, Modelaje con Arcilla y Pastas Variadas, Cajas decoradas con diferentes técnicas, etc.

 

1.-Manualidades parra niñas y niños: Fomentamos con ellos la creatividad y al mismo tiempo que pasan un rato divertido.

 

2.- Manualidades para madres y padres: Fundamentalmente son las Mamás las que se unen al taller ( algunos papás también ). Ellas mismas no se creen que puedan realizar esas obras de arte. Mientras jugamos con los niños, ellas se distraen, aprenden cosas y se evaden por unas horas de pensamientos negativos.( Imágenes )

 

3.-Manualidades para voluntarios y voluntarias (Las chicas del taller): Está formado por un grupo voluntarias ( algunas de ellas son madres de niños oncológicos ) que ponen todo su cariño un par de días a la semana para enseñarnos y formarnos para estar al día de las novedades en el mundo de las manualidades.

 

     Se creó con dos finalidades:

 

· En primer lugar y la más importante: enseñar manualidades a voluntarios y voluntarias que se incorporan a Avoi y así transmitirlo en el hospital.

 

· La segunda finalidad es vender algunas de las manualidades que se hacen en los talleres en diferentes eventos para la ayudar a la sostenibilidad económica de Avoi.

 

 

TALLERES DE JUEGOS DE MESA

 

     Tenemos voluntarios expertos en juegos de mesa del mundo. Están al día de las ultimas novedades a nivel mundial de todo lo relacionado con juegos de mesa. Nos forman en dicha materia y así podemos ofrecer tanto a los niños como a sus padres una amplia variedad de juegos para su divertimento.

 

     Nuestros juegos están adaptados a las necesidades del momento y a las edades de los niños.

 

 

JUEGOS DIDÁCTICOS Y LECTURAS

 

Juegos didácticos

     Jugar aprendiendo es uno de nuestros objetivos más importantes. Pasartelo bien al mismo tiempo que aprendes es una forma de sentirte útil doblemente.

 

Lectura

     La lectura es una asignatura pendiente en nuestra sociedad. Es algo que siempre nos ha inquietado a nivel hospitalario. Hemos intentado de varias formas llevar la lectura a los niños y niñas de la planta.

 

     Una de ellas ha sido a través de cuentacuentos que se realizan de forma esporádica en coordinación de la comisión de actos lúdicos.

 

     Además, hace unos años, propusimos a la dirección hospitalaria la creación de una revista; “La revista Riete”, hecha por niños del hospital para que la lean otros niños hospitalizados. Un apartado de la misma es el club de lectura, en donde los niños recomienda libros variados a otros niños que están ingresados para fomentar la lectura.

 

 

IDÍGORAS, MAGIA Y MUCHO MÁS

 

El arte de Idígoras

     Nuestro voluntario y embajador de Avoi, Angel Idígoras, visita a los niños del hospital haciendo las delicias de los mismos con sus caricaturas y dibujos de fantasía. No sólo es voluntario, sino es dibujante, mago, cantante y lo más importante, es un amigo de AVOI.

 

     Inventó hace 12 años el mega famoso festival de humor y magia infantil, JAJEJIJOJU, que ayuda a la sostenibilidad económica de Avoi. La finalidad de este festival es que con la entrada y sonrisa de un niño sano que asista al festival, se consiga la sonrisa de los niños hospitalizados.

 

Magia clown, globoflexia y animación

     En nuestro voluntariado tenemos magos, payasos, animadores socioculturales, especialistas en globoflexia y maquillaje infantil, y un variado elenco de artistas que de forma altruista vienen al hospital esporádicamente y sobre todo en fechas señaladas para dar lo mejor de sí mismo con su arte, sonsacando las mejores sonrisas de todos los niños y sus familiares.

 

 

VIDEOJUEGOS

 

     Como a cualquier otro niño que está en su casa, con su familia o con sus amigos, le apetece jugar a las videoconsolas y a los juegos de última moda.

 

     Para que se sientan como en casa, disponemos de todas las videoconsolas de última generación. Nos gusta especialmente los juegos en grupo y por ello siempre incentivamos la interaccion social entre niños, padres y voluntarios.

 

     Pretendemos utilizar las nuevas tecnologías de manera positiva en beneficio de los niños.