ACTIVIDADES EN EL HOSPITAL

PLANTA DE ONCOLOGÍA

 

     Cuando el voluntariado interviene en la planta 4ª de Oncología y Hematología lo hace de forma individualizada en muchas ocasiones, ya que los niños y niñas no pueden salir de la habitación (por su tratamiento especial, por su estado de inmunodepresión, porque no tenga movilidad plena, etc...). Otras veces, pueden salir a la sala de juegos y se realizan actividades en grupo: juegos variados, juegos de mesa, talleres de manualidades, videoconsolas, actividades culturales temáticas, informática, etc… con el fin de que se lo pasen bien y, al mismo tiempo, aprendan.

 

 

LUDOTECA

 

      El hospital dispone de una Ludoteca. Es un espacio muy amplio para juegos y demás actividades culturales y donde tienen accesos niños/as con libre movilidad, algunos con sillas de ruedas y portadores de suero y, también, en cama en casos especiales y bajo supervisión médica. Las actividades pueden ser en grupo: juegos variados, juegos de mesa, talleres de manualidades,videoconsolas, semanas y días culturales temáticos, informática, etc... Con el fin de que se lo pasen bien y al mismo tiempo, aprendan. También se atienden a los niños y niñas de forma individualizada según la necesidad y la situación de cada niñ@.

 

 

HOSPITAL DE DÍA

 

Tratamiento

     Un lugar donde los niños de la planta de Oncohematología van a recibir tratamiento durante unas cuantas horas. Es un espacio de tiempo donde están aburridos y donde el voluntariado de AVOI realiza las actividades con ellos y donde se divierten.

 

Quirúrgico

     Un lugar donde los niños que están recién operados a la espera de que se les dé el alta y el trabajo del voluntariado es fundamental porque estimulan a estos pequeños de tal manera que los efectos de la anestesia se pasen más rápido y así se marchan antes a casa.

 

 

ACOMPAÑAMIENTO EN AMBULANCIA

 

   Desde el 2012 también hemos iniciado el servicio de acompañamiento a una paciente que recibe tratamiento de Diálisis en el hospital. Vamos con el conductor de la Ambulancia a recogerla a su casa y se le acompaña hasta la correspondiente planta de diálisis en el hospital.Realizamos esta función porque ningún familiar podía hacerse cargo de este acompañamiento.

 

 

COLABORACIÓN CON USMIJ

 

     Desde hace varios años venimos colaborando con la USMIJ (Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil) de diferentes maneras:

 

· Acompañamiento de niños a colegios y sus domicilios

· Proporcionamiento de Material Lúdico y Didáctico

· Nuestro voluntariado da clases escolares particulares a niños y niñas de este servicio, bajo petición facultativa.

 

 

SERVICIO DE DIÁLISIS

 

     Desde 2012, el voluntariado de AVOI ayuda a los niños de la planta de diálisis con actividades de juegos, talleres de manualidades y fiestas.

 

     Todas las mañanas de los Lunes, Miercoles y Viernes, el voluntariado de AVOI se dirige a la planta de Dialisis a hacer disfrutar a los niños aportando la mejor de su sonrisa.

 

 

CONSULTA EXTERNA

 

Mientras los niños están esperando su turno en las consultas externas, están inquietos, ansiosos e impacientes esperando a que le llegue su turno. A los padres esto le genera también ansiedad. Por ello, a través de nuestro Voluntariado, mediante un carro de juegos y actividades con manualidades, hacen que el niño esté distraído y que se lo pase bien al mismo tiempo.